Diego Urdiales comparte con personas discapacitadas una jornada de entrenamiento

Los alumnos del Centro Áncora de La Rioja visitaron al torero en el Arnedo Arena

El diestro de Arnedo, Diego Urdiales, recibió a un grupo de veintiséis personas con discapacidad intelectual del Centro Áncora de Calahorra en la plaza de toros de su ciudad para compartir con ellos una agradable jornada de entrenamiento.

Durante dos horas aproximadamente, el grupo de personas con discapacidad fue dirigido por varios miembros del Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales para explicarles algunos conceptos básicos del mundo taurino, como por ejemplo, las diferentes suertes del toreo, la presidencia, los corrales o la enfermería. Después, Urdiales dio una demostración de toreo de salón.

Tras observar al diestro, que les enseñó a su vez algunas técnicas del toreo, los más valientes se atrevieron a dar algunos lances con el capote o algún muletazo para demostrar lo que habían aprendido durante esta agradable jornada, en la que sustituyeron sus aulas habituales por el Arnedo Arena para vivir una experiencia que, según las coordinadoras del centro: «Fue muy positiva para los alumnos, sobre todo para algunos de ellos que soñaban con vivir una jornada de entrenamiento con Diego Urdiales. Fue una actividad extraordinaria realizada a peticición de los propios alumnos, a los cuales, les gusta el mundo del toro».

El torero obsequió al Centro Áncora con su libro biográfico y entregó varias fotografías suyas dedicadas personalmente a cada alumno. Por su parte, las personas con discapacidad del Áncora agradecieron al diestro su amabilidad con un detalle de madera personalizado con su nombre y elaborado artesanalmente por ellos en los talleres del centro.