MENÚ
viernes 21 septiembre 2018
07:51
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Diego Ventura corta ocho orejas y dos rabos en Espartinas por su aniversario

  • Diego Ventura corta ocho orejas y dos rabos en Espartinas por su aniversario

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 23:38h

Comentada
L.R.T..  15/4/2018

A la misma hora a la que La Maestranza celebraba su corrida de rejones, a escasos kilómetros en la localidad sevillana de Espartinas, Diego Ventura se encerraba en solitario con seis toros de distintas ganaderías y colgaba el cartel de «No hay billetes». La corrida fue organizada a beneficio de ANEF, Asociación Niños Hacia El Futuro con sede en Puebla del Río (Sevilla), donde reside el jinete hispanoluso.

No era una tarde cualquiera, no lo quería así Ventura, que deseaba celebrar sus veinte años de alternativa con su gente, en su casa, algo que por desacuerdos con la Empresa de Sevilla no podrá hacer en esta Feria de Abril. Veinte también fueron los caballos que llevó ayer hasta la plaza, un guiño más a la importancia de la cita.

Los toros corrieron a cargo de Prieto de la Cal, Pallarés, Partido de Resina, uno de su propio hierro y el 5º y el 6º de Guiomar Cortés Moura y Los Espartales.

El público de Espartinas ya le recibió con una tremenda ovación, al que el caballero respondió con una encomiable entrega que se extendió durante toda la tarde.

La variedad, tanto en encastes como en suertes, fue la otra nota dominante de la encerrona, en la que Ventura demostró todo su repertorio, destacando las grandes faenas que ejecutó al 4º y al 6º, que le valieron los dos rabos que cortó.

Diego Ventura corta ocho orejas y dos rabos en Espartinas por su aniversario

Fue una tarde con muchos detalles, desde compartir la lidia del 4º con los sobresalientes, matar al 5º a caballo con el estoque, hasta recibir al 6º con la garrocha. Todos ellos le valieron la decena de trofeos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs