Dos mano a mano y la alternativa de Lea Vicens, alicientes de la Vendimia en Nimes

El Juli con Manzanares y Javier Castaño con Escribano, protagonistas de los dos enfrentamientos directos

Javier Castaño sale, en imagen de archivo, por la Puerta de los Cónsules de Nimes

Dos mano a mano con El Juli y Manzanares, por un lado, y Javier Castaño y Manuel Escribano, por el otro; además de la alternativa de la rejoneadora gala Lea Vicens con Ángel Peralta y Paco Ojeda como padrinos. Estos son los principales argumentos de una Feria de la Vendimia, obligada a reinventarse tras consumarse la ausencia de José Tomás,aún convaleciente de su lesión en el pie.

Simón Casas presentó este mediodía los carteles de la próxima Vendimia, un abono compuesto por cinco corridas de toros y un festejo de rejones con numerosos alicientes, pues a los citados también hay que destacar una terna de seis matadores, con presencia de varias figuras, ante toros de distintas ganaderías a beneficio de la Unión de Toreros.

El serial arrancará con una de las divisas fijas en el Coliseo romano de Nimes, Fuente Ymbro, que espera repetir triunfos de anteriores tardes. Para ello, dispondrá de una terna compuesta por Finito de Córdoba, David Mora y Daniel Luque. Ya el viernes, cuatro figuras como El Juli, Manzanares, Perera y Talavante se unirán a Jiménez Fortes y Juan Leal para lidiar la corrida a seis.

El vienes, en doble sesión, se iniciará con el doctorado de Lea Vicens. «Un evento excepcional», en palabras de Simón Casas que confía en el tirón de «una importante alternativa de manos simbólicas de Ángel Peralta, uno de los maestros más importantes del rejoneo, en presencia de Paco Ojeda, que regresa a Nimes donde sigue siendo un Dios junto al gran triunfador del rejoneo Ventura».

Casas se mostró «contento» con el contenido del abono galo, al que definió como «una feria de gran categoría, de gran variedad de programación y originalidad, donde hay tres eventos muy destacados», advirtió el empresario galo que advirtió de que varios de estos festejos podrían ser televisados por la plataforma Digital Plus.

«Son varios eventos, una historia como me gusta hacer de una feria, desde el jueves hasta el domingo vamos a soñar, vamos a ver grandeza, porque hay grandes carteles, muy en mi filosofía de productor, porque ahí está la diferencia entre producción artística y ser simplemente empresario», concluyó.

Los carteles del serial nimeño para el próximo septiembre han quedado de la siguiente manera:

Jueves 12 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, David Mora y Daniel Luque.

Viernes 13. Toros aún por designar para El Juli, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Jiménez Fortes y Juan Leal.

Sábado 14. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Paco Ojeda, Diego Ventura y Lea Vicens, que tomará la alternativa. Actuará de forma simbólica el maestro Ángel Peralta para darle la alternativa a su ahijada.

Por la tarde. Toros de Garcigrande para El Juli y Manzanares, mano a mano.

Domingo 15. Matinal. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Por la tarde, toros de Miura para Javier Castaño y Manuel Escribano, que confirmará su alternativa, mano a mano.