Bogotá

El alcalde de Bogotá desafía a los toreros

Gustavo Petro incendia las redes sociales con sus mensajes antitaurinos

El alcalde de Bogotá desafía a los toreros
El alcalde de Bogotá desafía a los toreroslarazon

Mientras la salud de los siete novilleros que permanecen en huelga de hambre en la plaza de toros La Santamaría se debilita día a día, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, utiliza su perfil en la red social Twitter para desafiar a los taurinos colombianos. «Invito a la ciudadanía bogotana a movilizarse por una ciudad sin espectáculos de la muerte», publicó ayer.

Ante esta provocación, los novilleros, toreros y aficionados taurinos que los acompañan enviaron un comunicado reiterando su disposición al diálogo desde el respeto, así como un llamamiento a la Administración del distrito a someterse a la Ley Taurina y las sentencias de la Corte Constitucional que les amparan, y a la Defensoría del Pueblo y los organismos internacionales con el objetivo de que la Administración cese «su discurso y sus acciones de segregación hacia un grupo cultural».

Por su parte, los novilleros sufren la dureza de las noches colombianas. Dos de ellos tuvieron que ser estabilizados en una ambulancia al presentar ayer por la mañana bronquitis. Mientras, las muestras de apoyo no cesan. Ayer, el diestro colombiano César Rincón mandó una carta abierta de apoyo en la que aboga por una gran manifestación de todos los aficionados patrios para «reivindicar que somos taurinos y queremos ser libres».