Sevilla

El alcalde de Utrera se reúne con los colectivos taurinos

A petición del sector taurino, Francisco Jiménez ha recibido a representantes de las Federaciones Taurinas de Utrera

Plaza de toros de Utrera, en imagen de archivo
Plaza de toros de Utrera, en imagen de archivolarazon

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, del Partido Andalucista, se reunió esta semana con los representantes de las Federaciones Taurinas de la localidad para tratar el tema de la prohibición de menores de siete años en los espectáculos taurinos.

Como es ya conocido, el pleno del Ayuntamiento de Utrera, con el voto favorable de PA, PSOE, UPyD e IU y la abstención del PP, aprobó el documento inicial de la nueva ordenanza de protección animal, que recoge la prohibición del acceso a menores. El documento, no obstante, tiene todavía pendiente toda la fase de información pública y aprobación definitiva.

El alcalde, en la reunión realizada a petición del sector taurino, defendió el texto presentado insistiendo en que se adapta «a la actual Ley de Protección Animal de Andalucía, en el que se recogen importantes propuestas e iniciativas que habrá que poner en práctica, tanto por parte de la Administración como de los ciudadanos, para la mejora de la convivencia y calidad de vida de animales y personas».

Sobre la prohibición a los menores, señala que «éste es uno sólo de los artículos de la ordenanza, por tanto, habrá que esperar a las alegaciones pertinentes, sobre éste o cualquier otro de los artículos, que serán revisadas y tenidas en cuenta si procede, para elevar nuevamente a pleno el texto final para su aprobación».

En el transcurso de la reunión también se abordaron otros asuntos como los diferentes proyectos que desde la federación pretenden presentar al ayuntamiento, como la situación de la plaza de toros, entre otros. Sobre eso, el alcalde recordó que trabajan para terminar el coso, obra que «ha supuesto una importante inversión» y que esperan «cuente con una empresa que se haga cargo de su explotación para ofrecer una programación de calidad a lo largo del año, con espectáculos de todo tipo».