Feria de Valencia
El Ayuntamiento de Alicante saca a concurso la explotación de la plaza de toros
La concesión será hasta 2017 con derecho a una prórroga de dos años
El Ayuntamiento de Alicante, propietario de la plaza de toros de la ciudad, saca nuevamente a concurso la explotación de la misma, que podría estar adjudicada antes de que finalice este año. La concesión del coso levantino será hasta 2017, según palabras del concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, quien también añadió que se podrá optar a una prórroga de dos años más.
A lo largo de una reunión de trabajo mantenida con los representantes de las peñas alicantinas, Llorens explicó que en el nuevo pliego se contemplará que la Feria de Hogueras tendrá un mínimo de tres corridas de toros -con dos matadores del grupo especial en cada una-, una novillada con picadores -con la obligación de incluir a un alicantino- y un festejo de rejones.
En agosto se recuperaría la tradicional miniferia, si bien limitada a un único espectáculo, que bien podría ser corrida de toros, novillada o festejo de rejoneo, si bien la oferta de una corrida de toros obtendrá mayor puntuación.
No se fija un canon fijo para el concurso pero sí un porcentaje sobre la recaudación en taquilla y se valorará también la oferta de ayudas para la Escuela Taurina Municipal. El proceso de licitación está previsto que comience en los primeros días del próximo mes de noviembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar