Actualidad

El Fandi, dos orejas, se lleva el mano a mano con Padilla

El jerezano sufrió una espectacular voltereta sin consecuencias cuando realizaba un desplante

David Fandila abandona a hombros el coso almeriense
David Fandila abandona a hombros el coso almeriense

El mano a mano entre Juan José Padilla y David Fandila «El Fandi» en la tercera de feria en Almería entretuvo al público por la voluntad de agradar que pusieron los dos diestros ante los descastados y justos de fuerzas que salieron de chiqueros con las divisas de Torreherberos y Torrehandilla.

Otra cuestión distinta fueron los logros artísticos de los actuantes. Escaso, el balance. Algunas tandas sobre la derecha del jerezano y otros pocos naturales del granadino en el cuarto y el sexto. Además, valientes adornos en los epílogos de ambos espadas. En los tercios de banderillas hubo variedad, pero no siempre calidad. Con el capote, entrega, sobre todo, entrega.

Un mano a mano con matices, que tuvo a El Fandi fue el protagonista de la tarde. Dos orejas paseó. Tuvo voluntad de buen toreo al natural, que logró en algunas tandas, pero con altibajos. Se echó de menos la rotundidad y un concepto del toreo más artístico.

Juan José Padilla, por su parte, se llevó el susto de la tarde: una fea voltereta que por unos instantes hizo pensar en la cornada . Llegó en un desplante al tercero, ya en las postrimerías de su trasteo. Quiso meterse de rodillas entre los pitones y el animal se lo echó a los lomos de manera espectacular.

En la plaza de toros de Almería, tercera de feria, con toros de Torreherberos y Torrehandilla (2º, 5º y 6º), de pobre presentación, tan nobles como faltos de casta. Juan José Padilla, vuelta al ruedo, saludos y saludos; y El Fandi, palmas, oreja tras aviso y oreja. Más de media entrada.