Libros

México

El Juli apadrinará la serie «Baby Tauro» para descubrir el toreo a los niños

A través de sus explicaciones y las de varios títeres conocerán sus primeras nociones del toreo

Efe
Efelarazon

El Juli continuará apostando por la promoción de la Tauromaquia entre los jóvenes, esta vez los niños, y creará una serie para niños «Baby Tauro», que será expuesta en su canal social de YouTube para que los más pequeños de la casa puedan conocer sus primeras nociones de Tauromaquia de la manera más entretenida.

«La creación de esta serie, está inspirada en los capítulos de Barrio Sésamo, donde unos títeres nos explicaban conceptos básicos y todos nos quedábamos mirando con gran atención; creemos que explicar conceptos como la dehesa, los animales y su cuidado, la Tauromaquia y lo que ella engloba es importante para que los niños, desde el principio, conozcan mejor en qué consiste y se sientan atraídos por este arte que representamos», explicó el diestro madrileño.

En esta serie de nueva creación, se ha contado con la colaboración del famoso títere «Peneque El Valiente» y su amigo «El Profesor», a los que da vida Antonio Pino con sus voces. Para acercar el toreo a los niños, los títeres han estado junto a El Juli en su finca, toreando de salón, viendo los toros y las vacas en el campo, en un día en la plaza desde el sorteo, repasando las tareas de cada miembro del equipo hasta el momento de la corrida... Un proceso puramente didáctico de la Tauromaquia haciéndola más cercana a los niños a través de una de las figuras más influyentes de la historia del toreo.

«Me siento muy motivado con este proyecto, ya que, aunque apenas es un piloto, me gustaría poder llevarlo a cabo con otros personajes en México o Francia», dejó entrever El Juli que no ocultó que la edad de sus propios hijos «ha hecho que aún me sienta más motivado con este proyecto». «Veo cómo viven ellos la Tauromaquia y van adquiriendo conocimientos de una forma muy natural», explicó el de Velilla de San Antón.

El Juli lanza esta serie llamada «Baby Tauro» a pocos días de la llegada del nuevo curso académico, donde los niños retoman sus hábitos y pueden prestar más atención a los consejos y explicaciones de El Juli y sus amigos.