Francia

El Juli da una vuelta al ruedo en Dax

El pobre juego del encierro de El Pilar impidió mayor lucimiento de la terna

El Juli, en imagen de archivo, dejó lo más destacado de la tarde ante el primero
El Juli, en imagen de archivo, dejó lo más destacado de la tarde ante el primerolarazon

El diestro Julián López «El Juli» logró dar una vuelta al ruedo tras lidiar al primero de la tarde. La labor del madrileño fue lo más destacado del festejo, ya que el pobre juego del encierro de El Pilar impidió mayor lucimiento. El Juli sorteó en primer lugar el ejemplar de más fondo de la corrida al que pudo imprimir buenos derechazos y naturales. Otra historia fue su segundo, al que le costó emplearse y basó su embestida en arreones. Poco pudo hacer El Juli ante tal comportamiento.

Por su parte, José María Manzanares fue recibido con los brazos abiertos por el público de Dax, pero su lote no fue propicio para el triunfo. Su primero se revolvía para buscar al diestro y el alicantino tiró por la calle de en medio. Poco más pudo hacer ante su segundo, al que intentó extraer muletazos lucidos sin suerte, ya que el ejemplar apostó por el terreno de las tablas.

Asimismo, Alejandro Talavante anduvo firme, tranquilo y siempre bien colocado ante un lote sin casta ni clase. Al primero lo recibió con toreras verónicas y, con la muleta, dejó pasajes lucidos gracias a la imposición de poder y mando. El extremeño anduvo muy profesional toda la tarde. Brindó al público la muerte del sexto y logró algunos muletazos con profundidad y torería pocas veces vista. Tanto con la diestra como con la zurda, pero su labor al final fue silenciada.

En Dax (Francia), cuarta corrida de Feria. Se lidiaron toros de El Pilar (3º bis) y otro sobrero (5º) de Luis Algarra, mal presentados y de pobre juego. El Juli, vuelta tras petición y silencio; José María Manzanares, silencio en ambos; y Alejandro Talavante, silencio en ambos. Lleno de «No hay billetes». Saludó en banderillas en el 2º Juan José Trujillo.