Ferias taurinas

El Juli dona el traje de luces de su última tarde en Las Ventas

Los beneficios de la subasta servirán para el tratamiento de enfermedades mentales

Imagen del vestido de torear verde botella y oro cedido por El Juli
Imagen del vestido de torear verde botella y oro cedido por El Julilarazon

El matador de toros Julián López «El Juli» acaba de ceder en las últimas horas el traje de luces que vistió en su último paseíllo en la plaza de toros de Las Ventas para ser subastado en una puja benéfica, cuyos ingresos irán destinados al tratamiento de enfermedades mentales.

De este modo, el traje de torear, confeccionado por el sastre taurino Fermín en color verde botella y oro, saldrá al mercado al precio de 1.000 euros, según anunció la plataforma en red «It & Vip», encargada habitual de la subasta benéfica de artículos de segunda mano de personajes famoso. El valor del atuendo de El Juli alcanza según los propios promotores los 8.000 euros.

Los beneficios de su venta irán a parar al tratamiento de enfermedades mentales a través de la comunicación e interrelación de los enfermos con animales, una iniciativa que gestiona Proyecto APSA (Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda), entidad con la que la Fundación Taurina Internacional de El Juli colabora de manera frecuente.

En ese último paseíllo en Las Ventas, que tuvo lugar dentro de la pasada Feria de San Isidro de 2011, El Juli logró cortar una oreja. Este próximo mayo, el madrileño volverá a ausentarse del serial venteño por segundo año consecutivo.