Actualidad

El Pana da una vuelta al ruedo en Cuenca y David Galván indulta un toro en Antequera

Andy Cartagena cierra a hombros la Feria de Málaga e Iván Abasolo triunfa en su alternativa junto a su padrino, Iván Fandiño, y Joselito Adame

Andy Cartagena sale a hombros del coso malagueño
Andy Cartagena sale a hombros del coso malagueño

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez «El Pana» volvió ayer a los ruedos españoles tras su última actuación en 2009, en el coso de Vistalegre de Madrid. En esta ocasión, fue la plaza de toros de Cuenca la que acogió su personal toreo. Las faenas carecieron de estructura y ligazón, pero el público reconoció el esfuerzo del torero de Apizaco tras dejar derechazos templados en los dos de su lote. Por su parte, Padilla y El Cordobés cortaron sendas orejas.

Por otra parte, en la plaza de toros de Málaga, Andy Cartagena salió por la Puerta Grande tras cortar dos orejas del segundo. Esa misma tarde, el caballo «Nazarí» de Diego Ventura resultó herido en el tercero. Por suerte, dejó de sangrar pronto y le fue colocado un drenaje. En aproximadamente ocho días podrá estar recuperado.

En la plaza de toros de Cuenca, segunda de la Feria de San Julián, se lidiaron toros de José Vázquez, correctos de presentación, nobles y manejables en conjunto. Rodolfo Rodríguez «El Pana», saludos y vuelta al ruedo tras petición; El Cordobés, oreja y saludos; y Juan José Padilla, oreja y vuelta al ruedo tras aviso y petición. Dos tercios de entrada.

En La Malagueta, en la última de feria, se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Fermín Bohórquez, de correcta presentación y buen juego en general. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Andy Cartagena, dos orejas y saludos; y Diego Ventura, ovación y saludos. El caballo «Nazarí», de Diego Ventura,

Asimismo, en la plaza de toros de Antequera (Málaga), se lidiaron toros de Manuel Blázquez, bien presentados y manejables. El 3º fue indultado. Salvador Vega, oreja y silencio tras aviso; Manuel Escribano, dos orejas y oreja; y David Galván, dos orejas y rabo simbólicos y palmas. Media entrada.

En Robledo de Chavela (Madrid), se lidiaron toros de José Luis Iniesta, de presentación y juego desigual. Iván Fandiño, palmas y dos orejas y rabo; Joselito Adame, dos orejas y silencio; e Iván Abasolo, que tomó la alternativa, oreja en ambos. Tres cuartos de entrada.

En la plaza de toros de Colmenar Viejo (Madrid), en la segunda de feria, se lidiaron toros de Aurelio Hernando y Carmen Segovia, de correcta presentación y juego desigual. Javier Castaño, silencio en ambos; Alberto Aguilar, oreja y saludos; y Juan Carlos Rey, silencio y palmas.