Actualidad

El Rey destaca el campo como «uno de los grandes motores de la recuperación económica»

La feria taurina de Zafra se celebra el próximo fin de semana

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Leticia, han inaugurado esta mañana la Feria Agroganadera de Zafra (Badajoz) y el Rey ha reconocido al sector agropecuario como «uno de los grandes motores de la recuperación económica española» en su discurso.

Felipe VI, en su primera visita a Extremadura desde su proclamación, remarcó la «inmensa gratitud» que la sociedad le debe al mundo rural «por preservar un auténtico tesoro», ya que «sois reserva de vida, naturaleza y tradición».

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, defendió la apuesta de su departamento por esta feria, porque el Gobierno de España «tiene una enorme vocación agroganadera» porque es un sector estratégico que merece su reconocimiento y tiene un gran papel en el desarrollo futuro de España.

En el evento estuvieron invitados los empresarios de la feria taurina de Zafra, José Cutiño y Joaquín Domínguez. El abono segedano se celebrará el próximo fin de semana, los días 4 y 5 de octubre, donde están anunciados los diestros El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero. Se lidiarán toros de Garcigrande, Fuente Ymbro y Núñez del Cuvillo en el festejo a pie y de Fermín Bohórquez en los rejones.