Guadalajara

Fandiño hace las delicias de los jóvenes en Guadalajara

Gran éxito de la clase práctica celebrada en el coso de Las Cruces

Fandiño se dispone a dar un muletazo junto a uno de los jóvenes presentes en la clase práctica
Fandiño se dispone a dar un muletazo junto a uno de los jóvenes presentes en la clase prácticalarazon

El matador de toros Iván Fandiño ofreció ayer una clase de toreo para los jóvenes de Guadalajara en su plaza de toros de Las Cruces con gran afluencia de público de todas las edades, que disfrutaron con las explicaciones y la realización de algunas suertes por parte de Iván Fandiño.

De este modo, el coso alcarreño se llenó de aficionados tanto en el ruedo como en el tendido para seguir los comentarios del torero de Orduña afincado en la provincia de Guadalajara. En la parte teórica, los más pequeños pudieron aprender a usar la muleta y el capote junto a Fandiño, ejecutando un buen puñado de las suertes fundamentales del toreo con ambos engaños.

La jornada se completó después con la lidia de tres becerras. El diestro, con un micrófono incorporado, fue explicando a los presentes las partes de la lidia, así como las distintas condiciones de las reses. Incluso alguno de los jóvenes se animó a saltar al ruedo acompañado del espada para probar fortuna en la cara de las becerras. Para ello, Fandiño contó con la colaboración de varios alumnos de la Escuela Taurina de Toledo.