Ferrera, El Juli y Manzanares se reparten siete orejas en Badajoz

Diego Ventura logra los máximos trofeos en León

La terna sale a hombros del coso pacense
La terna sale a hombros del coso pacense

Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares abrieron la Puerta Grande ayer en Badajoz tras repartirse un total de siete orejas, cada uno con su estilo y concepto del toreo. Así, el extremeño se alzó como gran triunfador de la tarde al conseguir un total de tres orejas a base de entrega, dominio y seguridad.

Por su parte, El Juli mostró todo su poderío ante su lote de Garcigrande, principalmente con el quinto, ejemplar con el que tuvo que enseñar todo su valor para lograr aportar lo que le faltaba al toro. Asimismo, José María Manzanares mostró su mejor versión con la diestra ante el tercero de la tarde. Del sexto aprovechó su nobleza y suavidad para, con el volapié, tocar pelo de nuevo.

En la plaza de toros de Badajoz. Tercera de la Feria de San Juan. Se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández (3º y 4). Antonio Ferrera, dos orejas y oreja con petición de la segunda; El Juli, saludos y dos orejas; y Manzanares, oreja en ambos. Tres cuartos de entrada.

Por otra parte, en la plaza de toros de León, se lidiaron toros para rejones de Luis Terrón, de presentación y juego dispar. El 5º, premiado con la vuelta al ruedo. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo; Manuel Manzanares, ovación y oreja. Media entrada.

Por último, en la plaza de toros de Albacete, por la festividad de San Juan, se lidiaron novillos de Juan Manuel Criado, de buen juego. Sergio Felipe, oreja en ambos; Curro de la Casa, saludos tras dos avisos y silencio tras aviso; y Marco Julián Santos, que debuta con picadores, silencio tras aviso y oreja. Más de un cuarto de entrada.