Albacete

Filiberto evoluciona de forma favorable de su percance en Albacete

El novillero murciano recibió ayer una cornada de 25 centímetros en el muslo izquierdo

Filiberto, en el momento del traslado a la enfermería
Filiberto, en el momento del traslado a la enfermeríalarazon

El novillero Filiberto resultó herido de gravedad en la plaza de toros de Albacete, en el transcurso de la primera novillada del serial. Mientras toreaba al natural, el ejemplar de Hermanos Martínez Pedrés no perdonó el hueco y le prendió de fea manera.

Tras las molestias de la primera noche, el novillero ha añadido que se encuentra muy animado y que incluso se ha levantado por unos momentos de la cama. Filiberto ha asegurado a Efe que era consciente de que el percance podía llegar en cualquier momento, pero que debía hacer un esfuerzo. Su pensamiento está ahora en reaparecer en Lorca (Murcia), el próximo 22 de septiembre.

Filiberto permanecerá ingresado todavía dos o tres días más en la clínica albacetense a la que fue trasladado tras pasar por la enfermería, para continuar después la rehabilitación en Calasparra, su localidad natal.

Según indicó el parte médico, el novillero recibió «una cornada de 25 centímetros en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo, de carácter superficial, que afecta al abductor y causa desgarros longitudinales a nivel también superficial».