Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli, cartel estrella de la Feria de Córdoba

El coso de los Califas extiende su serial entre los días 30 de mayo y dos de junio

Finito de Córdoba en imagen de archivo

Los toreros «Finito de Córdoba», «Morante de la Puebla» y «el Juli» conforman el cartel estrella de la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, cuyas combinaciones han sido presentadas hoy por el gerente de la empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), José Cutiño. El ciclo, que discurrirá los días 30 y 31 de mayo, y 1 y 2 de junio, está compuesto por dos corridas de toros, una de rejones y una becerrada homenaje a la mujer cordobesa.

El serial dará comienzo el jueves 30 de mayo, con una corrida integrada por Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín, que lidiarán reses de la ganadería de Virgen María. El día siguiente, viernes 31, tendrá lugar el plato fuerte de la feria, con el cartel integrado por «Finito», «Morante» y «el Juli», con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq. El sábado 1 de junio serán los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza quienes se enfrenten a una corrida de Fermín Bohórquez. La feria concluirá con una tradicional becerrada, el domingo 2 de junio, con integrantes de la Escuela Taurina de Córdoba, dirigía por el Círculo Taurino de la Córdoba.

En la presentación de los carteles, donde han intervenido el propio Cutiño, junto al presidente de la sociedad propietaria del coso de Los Califas, Rafael Centeno, y la directora de comunicación de la FIT, Noelia López, se ha matizado que el cartel es una obra del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio, que simboliza las lágrimas de la Virgen de la Salud.