Toros

Toros

García Padrós: «La cornada ha podido ser mortal. Ha tenido mucha suerte»

El torero, en volandas, camino de la enfermería
El torero, en volandas, camino de la enfermeríalarazon

El doctor Máximo García Padrós ha comunicado a La Razón tras intervenir quirúrgicamente en la plaza de Las Ventas a Saúl Jiménez Fortes que «Me he quedado tranquilo porque los vasos arteriales de la zona, la vena yugular y la arteria carótida, han quedado intactos. La cornada ha podido ser mortal. Ha tenido mucha suerte.»

La última hora del diestro es que «ha salido consciente, con los efectos propios de los sedantes y ha sido reenviado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Francisco de Asís para pasar la noche por si hubiera alguna complicación». El doctor destaca que «no ha sido necesario realizarle transfusión alguna, pero sí que se le ha realizado una reposición de su sangre».

Sobre el estado en el que llegó Jiménez Fortes a la enfermería, el cirujano ha declarado que «el torero ha entrado hablando, quería que le cosiéramos un par de puntos y salir de nuevo a terminar la faena, pero cuando se ha quitado la camisa y se ha visto la sangre y la magnitud del percance, se ha venido abajo».

Los momentos que se vivieron fueron muy sufridos. Había mucha incertidumbre y, según García Padrós, «su madre se ha quedado más tranquila cuando ha podido hablar con él, a la salida de la operación, pero los momentos previos que han vivido han sido muy duros».

Respecto a la evolución del percance, ha asegurado «que pueden existir posibles complicaciones en las primeras horas, pero para ello estamos de sobreaviso. Una vez pasa esto, hay que dar 24 horas por lo menos, para ver qué ocurre y si hay complicaciones».