Premios

García Padrós, XI Premio «Antonio Bienvenida»

Por «su ejemplaridad demostrada en el ejercicio de altos valores y cualidades humanas»

El doctor García Padrós, en un burladero de Las Ventas
El doctor García Padrós, en un burladero de Las Ventaslarazon

El doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, ha sido galardonado con el XI Premio «Antonio Bienvenida» a los valores humanos que otorga cada año el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

El reconocimiento, decidido el pasado 6 de noviembre por la Junta Directiva y extensivo a su equipo quirúrgico, es debido a «su ejemplaridad demostrada en el ejercicio de altos valores y cualidades humanas a lo largo de su trayectoria profesional en la cirugía taurina al frente de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, que le hace gozar de la sincera admiración y afecto de los profesionales del toro y erigirse como máxima autoridad en su especialidad», tal y como indicó la nota de prensa enviada ayer por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

La ceremonia de entrega tendrá lugar a las 20.00 horas del lunes 24 de noviembre de 2014 en el transcurso del correspondiente acto cultural en la sede del Aula de Tauromaquia «Ángel Luis Bienvenida» del Teatro Muñoz Seca, de Madrid.

El galardón, creado en 2004, se fundamentó en ofrecer legítimo reconocimiento y homenaje a aquellas personas del ámbito taurino que fueran portadoras de virtudes y valores que contribuyeran al mayor engrandecimiento de la Tauromaquia procurando su mejor prestigio moral y social. En la lista de premiados se encuentran Espartaco, Juan José Padilla, César Rincón o Silvia Camacho, entre otros