Ginés Cartagena hijo tomará la alternativa el próximo julio

Hermoso de Mendoza será su padrino en la plaza de toros gala de Mejanes

Foto. Mundotoro.com
Foto. Mundotoro.com

El rejoneador benidormí Ginés Cartagena, hijo del desafortunado rejoneador del mismo nombre desaparecido en 1995, tomará la alternativa el proximo día 19 de julio. Lo hará en la plaza de toros de la ciudad francesa de Mejanes, en la tradicional corrida del Rejón de Oro. Como padrino tendrá a Pablo Hermoso de Mendoza y el testigo será el portugués Rui Fernandes, ganador de este Rejón de Oro en la pasada edición, aún está por determinar el ganado que se lidiará en este festejo.

En la temporada de 2013, el joven centauro terminó ocupando el puesto número treinta del escalafón y cumplió seis contratos en los que obtuvo un total de dieciséis orejas. Además, perdió un séptimo contrato al suspenderse por lluvia la corrida en que estaba anunciado en Arles, en septiembre, en la que iba a actuar junto a Ribeiro Telles y Joao Moura hijo.

Casi toda su campaña tuvo efecto en plazas francesas, alguna de tanta importancia como la de Bayona, en la que cortó dos orejas a toros de Laget y salió a hombros junto a Roberto Armendáriz. También se vistió de corto en los cosos de Istres, Soustons -donde logró un gran triunfo al cortar cuatro orejas, una de ellas tras actuar en collera junto a Lea Vicens, con toros de Luc y Marc Jalabert-, Saint Remy y Cazaubon, donde cortó cinco orejas en el mano a mano que mantuvo con Lea Vicens ante reses de Santafé Martón.

En España, tan sólo actuó en el ruedo navarro de Tafalla, alternando con los novilleros Antonio Lomelín y Javier Marín, en un festejo en el que paseó una oreja de un astado de Hermoso de Mendoza.