Ginés Marín lanza un spot promocional previo a su encerrona benéfica en Olivenza

El novillero Ginés Marín junto a los mayores de la Casa de Misericordia de Olivenza
El novillero Ginés Marín junto a los mayores de la Casa de Misericordia de Olivenza

El próximo martes 8 de septiembre, día de Extremadura a las 6.30 de la tarde comenzará una de las grandes citas del escalafón de novilleros de esta temporada.

Ginés Marín lidiará en solitario, por un fin benéfico, seis novillos de diferentes ganaderías: Victorino Martín, Fuente Ymbro, El Freixo, Garcigrande, Daniel Ruiz y Talavante.

«En esta temporada tan importante, en la que estoy puntuando en todas las plazas, quería hacer un gesto especial. Es mi primera encerrona y el mejor sitio para hacerlo era mi pueblo, Olivenza y con un fin benéfico para ayudar a la Casa de Misericordia, que hace una gran labor con los ancianos y que verdaderamente lo necesitan” ha afirmado Ginés.

Para tan especial fecha, el novillero ha elegido que todas las cuadrillas serán extremeñas, en homenaje al día de celebración del festejo.

Con motivo del evento, Ginés ha grabado un SPOT publicitario para, como torero, defender la tauromaquia, reivindicar su profesión e invitar a la unión de los aficionados; a luchar por la fiesta y a ponerla en valor como arte, como cultura y como concentración de uno de los colectivos más solidarios que existen.