Ferias taurinas

Ginés Marín tomará la alternativa en Nimes

El diestro terminará su etapa como novillero y se doctorará en la próxima Feria de Pentencostés

Ginés Marín, antes de hacer el paseíllo, en imagen de archivo
Ginés Marín, antes de hacer el paseíllo, en imagen de archivolarazon

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha anunciado que el novillero con caballos Ginés Marín tomará la alternativa en la próxima Feria de Pentecostés de Nimes. El compromiso se ha cerrado esta mañana con el empresario del Coliseo, Simón Casas. El planteamiento es cerrar su etapa como novillero, haciendo temporada hasta mayo, anunciándose en las principales ferias que se celebren hasta esa fecha.

Ginés Marín ha cuajado una gran temporada, quedando líder del escalafón novilleril después de torear 40 novilladas y tener grandes actuaciones e importantes triunfos en la mayoría de las plazas en las que ha hecho el paseíllo.

Tras haber concluido la temporada actual con éxito, Ginés ya piensa en la cuenta atrás que le llevará a su alternativa en Nimes: «Es una de las plazas más importantes y especiales del mundo, donde se han dado grandes acontecimientos y donde he tenido la suerte de triunfar este año. Por fecha y por lo que significa para los toreros, es el lugar perfecto para hacerlo. Una plaza soñada para un día soñado. Estoy feliz por cómo se ha desarrollado esta temporada. En 2016 haré el paseíllo como novillero en algunas plazas donde quiero estar antes de tomar mi alternativa».