Toros

Granada y su Corpus, próximos embajadores del Programa Víctor Barrio

La plaza de toros de Granada es el próximo escenario donde tendrán lugar las actividades infantiles del Programa

El «Programa de Víctor Barrio» en su promoción de la tauromaquia en Baeza (Jaén)
El «Programa de Víctor Barrio» en su promoción de la tauromaquia en Baeza (Jaén)

El jueves 31 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, la plaza de toros de Granada se llenará con más ilusión de lo habitual. Así lo viene haciendo el «Programa de Víctor Barrio» desde que organizó sus primeras jornadas hace casi ya un año.

Los niños de la ciudad andaluza tienen una cita la mañana del día del Corpus Christi con la promoción y enseñanza de la tauromaquia. Los talleres están distribuidos por edades, que van entre los 4 y los 14 años, y en cada uno los asistentes podrán colorear y recortar caretas de toro o de torero, «vestir» de colores las banderillas o confeccionar su propia muleta con la que luego podrán aprender a torear junto con los protagonistas de la tarde que los acompañen en el coso granadino. Se contará también con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina «Frascuelo» de Granada.

Por la tarde, la plaza de toros de la ciudad acogerá el «Mini Palco Víctor Barrio» gracias a la colaboración de la empresa Lances de Futuro. Alrededor de 30 niños disfrutarán gratis de la corrida de toros en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de profesionales taurinos que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y donde se repartirá la tradicional merienda en el ecuador del festejo. Una tarde en la que el cartel está compuesto por Antonio Ferrera, José Garrido y Ginés Marín con toros de Salvador Gavira. Las entradas para disfrutar de ese «Mini Palco Víctor Barrio» se sortearán entre los niños que participen en las actividades de la mañana.