Hermoso de Mendoza, triunfo rotundo en Medellín

El rejoneador consiguió el doble trofeo, mientras que David Mora perdió la puerta grande por la espada

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza consiguió cortar dos orejas a un toro de Vistahermosa en la primera de la Feria de La Macarena de Medellín (Colombia). El jinete demostró maestría a lomos de una cuadra impresionante. Villa y Churrumay brillaron en el primer tercio; mientras que Manolete, Pirata y Disparate lo hicieron en banderillas. Asimismo, un certero rejón de muerte acabó de convencer al público para pedir el doble trofeo.

El matador de toros David Mora compuso dos faenas con mucha calidad, temple y torería, tanto con el capote como con la muleta. Sin embargo, el fallo con los aceros le impidió conseguir las dos orejas en sendos toros.

Por su parte, el diestro colombiano Ramsés se enfrentó a un cuarto toro de Monterrey, de buen juego y calidad. El torero pudo demostrar entrega y remató su labor de una gran estocada, que le valió para conseguir el trofeo. A pesar de su falta de oficio, Ramsés mostró disposición y voluntad.

Plaza de toros de Medellín (Colombia). Primera de la Feria de La Macarena. Se lidiaron cuatro toros de Monterrey y dos de Vistahermosa para rejones. Ramsés, silencio y oreja; David Mora, ovación en ambos; y Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas. Casi lleno.