Actualidad

Toros

Ignacio Olmos: «Estar en Madrid es por lo que uno entrena y se prepara todos los días»

Ha sabido esperar su momento. Se le nota seguro, contento y satisfecho pues anunciarse en Madrid «supone ir a la plaza más importante del mundo»

Ignacio Olmos Foto: Joaquín Romera
Ignacio Olmos Foto: Joaquín Romeralarazon

Ignacio Olmos es un joven novillero toledano que comenzase a sonar para los aficionados a raíz de su paso por el certamen de novilleros sin picadores «Soy Novillero» de la televisión autonómica de Castilla La Mancha.

Tras un periodo de tres años sin caballos, en septiembre de 2016 debutó con picadores en Cuerva (Toledo) cortando tres orejas. En estas tres temporadas a pesar de no haber sumado el número de festejos que le habría gustado, Ignacio, no ha dejado de entrenar y prepararse, precisamente esperando una tarde como la del próximo 28 de abril, la que será la más «importante de mi carrera y la que puede provocar el despegue». Fuerte, mentalmente hablando, «la mentalización es ir con las aspiraciones al máximo» una apuesta del todo por el todo, y con una preparación que no ha sido fruto de un día, sino que han sido «varios meses preparándome» ya que es la plaza donde todo torero tiene puestas sus aspiraciones.

Para el que no le conozca, hablamos de un torero que busca torear con mucha verdad, «tanto para bien como para mal», una total sinceridad y total verdad que se encuadra dentro de un concepto de «hacer las cosas lo más clásico posible, para expresar con verdad el toreo» comenta. La del 28 será la primera vez que Ignacio Olmos pise el albero madrileño y por tanto desconoce la plaza como torero y con las reservas lógicas de quien no sabe qué se va a encontrar, comenta que tratará de mantener «la misma rutina de siempre, iré al sorteo, descansaré y cuando llegue la hora vestirse, me vestiré de torero y que Dios ponga en mi camino lo que crea conveniente».

Ante una cita tan ilusionante y a la vez transcendental, Ignacio Olmos se muestra muy sincero, «se siente una emoción muy grande, de hecho al recordar que pronto torearé en Madrid, me viene a la mente el momento en que me comunicaron que estaría anunciado» confiesa. La ilusión brota en cada palabra. Consciente de la responsabilidad que Madrid implica, se muestra «confiado y con máxima ilusión», pues ha consiguido «algo muy difícil como es anunciarse en Madrid, pero ahora viene lo más difícil, el conseguir estar bien, mostrar que quiero ser torero y navegar en esto» relata. Ojalá que sí.