José Tomás sobre su vuelta a Aguascalientes: «Me hace mucha ilusión, estoy muy feliz»

El diestro madrileño vuelve el 2 de mayo a torear en la plaza donde estuvo a punto de perder la vida en abril de 2010

El diestro José Tomás, en una imagen de archivo
El diestro José Tomás, en una imagen de archivo

P. Navarro- El diestro madrileño vuelve el 2 de mayo a torear en la plaza donde estuvo a punto de perder la vida en abril de 2010

Un lustro. Cinco años. Millones de rumores hasta llegar a la hora de la verdad. Lo confirma la empresa contratante Espectáculos Taurinos de México (ETMSA). José Tomás volverá a torear en la plaza de toros de Aguascalientes (México). «Es algo que me hace mucha ilusión, estoy muy feliz», dice el propio torero a través de su entorno.

Será el próximo 2 de mayo y supone así la reaparición en el coso en el que a punto estuvo de perder la vida, sin atisbo de exageración, aquel 25 de abril de la temporada de 2010, mientras en España se celebraba la Feria de Abril de Sevilla.

Aquella noticia convulsionó el mundo de lado a lado. José Tomás perdió tal cantidad de sangre en esa gravísima cornada que hasta se pidieron donaciones en la misma plaza. Una herida que le devoró la femoral e hizo derramar sobre la arena siete litros de sangre. Su vuelta a la vida fue un milagro. Dos su vuelta a los ruedos con tardes magistrales como la de su solo de Nimes. El regreso a Aguascalientes, al lugar de los hechos, parece más una necesidad personal.

Sólo se conoce la noticia: la confirmación. Ni toros ni toreros. Los datos nos lo dará el tiempo.