Joselito Adame y Alberto Aguilar vuelven con la vitola de triunfadores

Adolfo Martín, con la segunda tarde de Fandiño, repite compromiso en Madrid después de copar los premios de San Isidro

Adame paseó dos orejas en junio en Las Ventas
Adame paseó dos orejas en junio en Las Ventas

Rebasado ya el ecuador de esta Feria de Otoño, el abono madrileño de octubre nos depara aún otros dos platos fuertes. Para empezar, esta misma tarde, dos de los grandes triunfadores de Madrid por primavera regresan en los comienzos del otoño al escenario que ha catapultado sus temporadas en el estío. Y es que si Alberto Aguilar enamoró en San Isidro –a pesar de la tozudez presidencial que le dejó sin justa Puerta Grande– con cuatro orejas en otras tantas tardes, lo mismo debe decirse de Joselito Adame, que también rozó la salida a hombros en sus dos paseíllos en la Feria del Arte y la Cultura, de la que fue considerado rotundo triunfador.

Por si las ganas de redondear sus campañas y el buen toreo de ambos no fuera suficiente, Saúl Jiménez Fortes añadirá una pizca más de pimienta al guiso. Cierto es que pasó de puntillas por Madrid en mayo, pero va un mundo desde entonces. El malagueño ha repetido toques de atención en una temporada de reafirmación.

Para mañana, Adolfo Martín pondrá la guinda torista. Premios y más premios le cayeron en la isidrada. Regresa, según el propio ganadero, con un encierro «aún más serio». Repiten de aquel día Antonio Ferrera y Javier Castaño, con su cuadrilla –en su primera tarde tras la apoteósica vuelta al ruedo– al completo pues reaparecerá Adalid. Además, «El Otoño de Fandiño», que completa la terna, vivirá su segundo capítulo.