Jóvenes para el Domingo de Ramos, terna artista en Resurrección

Jiménez Fortes, Galván, López Simón, Curro Díaz, Morenito de Aranda y Nazaré, nombres propios de la Semana Santa venteña

Taurodelta ha hecho oficial en las últimas horas los carteles de los tres festejos que conformarán el abril venteño. Dos corridas de toros y una novillada en las que destaca una terna de jóvenes integrada por Jiménez Fortes, David Galván y López Simón para el Domingo de Ramos, mientras que para el de Resurrección se ha escogido a tres diestros con un perfil "de arte"como Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

De este modo, para el 13 de abril, la Semana Santa madrileña se abrirá con un encierro de Puerto de San Lorenzo en el que el malagueño Jiménez Fortes abrirá la terna al gaditano David Galván, que tan buena impresión dejó la temporada pasada en su confirmación de alternativa, y al madrileño Alberto López Simón, torero con cierto ambiente en la capital.

Siete días más tarde, el Domingo de Resurrección, otra divisa con procedencia Atanasio-Lisardo Sánchez pisará el albero de Las Ventas. Los Bayones serán la piedra de toque elegida para que Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré hagan su primer paseíllo de la temporada en el coso de la calle Alcalá.

Los dos espectáculos comenzarán a las seis de la tarde como la novillada de Javier Molina, hierro clásico de la temporada madrileña, que cerrará el mes ya el 27 del citado abril. Para este cartel, el madrileño Mario Alcalde y el mexicano Brandon Campos son fijos, mientras que el tercer nombre saldrá de las tres primeras novilladas que abrirán la temporada en Las Ventas. El hueco será para el triunfador de las mismas.

Estas son las combinaciones definitivas que acogerá Las Ventas a lo largo del próximo abril:

Domingo 13 de abril. Toros de Puerto de San Lorenzo para Saúl Jiménez Fortes, David Galván y Alberto López Simón.

Domingo 20. Toros de Los Bayones para Curro Díaz, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

Domingo 27. Novillos de Javier Molina para Mario Alcalde, Brandon Campos y el novillero triunfador de los tres primeros festejos del año en Las Ventas.