Actualidad

Juan Carlos I, premiado «por su testimonio público de amor a los toros»

El Borbón fue galardonado con este reconocimiento por la Asociación Taurina Parlamentaria

Juan Carlos I recibió en su despacho del Palacio de Oriente a una comitiva de la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria) que le hizo entrego de un Premio Extraordinario, una escultura en bronce de Gabriel de la Casa que reconocía «su permanente testimonio público de amor por la Fiesta de los Toros». Encabezaron la comitiva el presidente de honor y fundador, Pío García Escudero, y el presidente, Miguel Cid Cebrián, junto con otros miembros y componentes de su junta directiva.

Publicidad

Durante el encuentro ambas partes valoraron el momento actual por el que pasa la tauromaquia española, así como el ejercicio de su defensa y promoción. A ella, recientemente, ha colaborado la ATP con iniciativas como «Plataforma los hombres y los animales en su sitio», que participó en el Simposio celebrado en el Senado hace unos meses.

El rey siempre ha hecho gala de su afición por los toros, especialmente en su última etapa de representación pública de la Casa Real, cuyas funciones dejó de ejercer el pasado 2 de julio, coincidiendo con el homenaje que la Plaza de Toros de Aranjuez le rendía a su madre. Aún así, Don Juan Carlos sigue dejándose ver por los cosos españoles, siendo especialmente numerosas sus presencias en el último San Isidro. Su hija Elena ha heredado esa misma afición de su padre y ya se la ha trasladado también a sus hijos.