Salamanca

Juan del Álamo: "Quiero escuchar a más especialistas antes de operarme o infiltrarme"

El diestro mirobrigense sufre una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho

Juan del Álamo, ya lesionado, durante su salida a hombros el sábado en el coso de La Tercera
Juan del Álamo, ya lesionado, durante su salida a hombros el sábado en el coso de La Terceralarazon

Un jarro de agua fría. Los exámenes médicos realizados a lo largo del día en Salamanca han corroborado las primeras exploraciones y el matador de toros Juan del Álamo sufre «una fractura del tercer metatarsiano del pie derecho», por lo que ahora queda «a elección propia, pasar por el quirófano y operar o apostar por un tratamiento más conservador con una rehabilitación específica» que le dejaría «torear pero infiltrado».

«De momento, voy a buscar nuevas opiniones de otros traumatólogos antes de tomar una decisión definitiva, posiblemente ya para el miércoles, que he quedado en Madrid con el doctor Prado, de Murcia, un especialista muy reconocido, pueda pronunciarme, por ahora lo único seguro es que las radiografías cantan la rotura del hueso», comentó el propio Juan del Álamo a LA RAZÓN tras ser inspeccionado su pie derecho en la capital charra.

El percance se produjo el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes cuando el sexto toro de Victoriano del Río le pegó un fuerte pisotón durante su faena. «Pasó bastante desapercibido en directo, pero sentí un dolor muy fuerte en un muletazo de una de las series y a medida que fue avanzando el trasteo mucho más intenso, al final, casi no lo podía aguantar», recuerda el diestro que saldó con tres orejas su compromiso en la «Pamplona Chica».

En este sentido, ya con el pie algo más en frío el pie tras pasaportar al segundo de su lote, Del Álamo tuvo verdaderas dificultades para recoger del alguacilillo los dos trofeos. «Ahí la cojera ya era muy evidente, llegué al hotel, vimos la hinchazón y luego en el hospital las radiografías no ofrecen dudas... Es una pena», añadió contrariado.

«Perder el buen momento que atravieso por una tontería así, me da mucha rabia... ¡Cuántas veces te pega un pisotón el toro y no pasa nada! Está claro que me gustaría rematar una temporada tan maciza como esta en el ruedo, pero también hay que tener cordura y escuchar a los médicos antes de dar un paso en falso que, a la larga, sea para peor», explica el torero, contrariado, por una lesión que le puede hacer perderse «su» feria de Salamanca.

«El siguiente compromiso es el domingo en Béjar, parece que va a estar muy complicado que pueda llegar a torear; luego, el siguiente paseíllo es en Salamanca, lógicamente es mi gran meta, seguramente el compromiso más importante para mí en este septiembre y el que más me ilusiona», reflexiona el joven diestro mirobrigense.