Juan José Padilla, operado con éxito de la mandíbula

El jerezano fue intervenido ayer para recuperar la posición de la boca

Juan José Padilla, en imagen de archivo
Juan José Padilla, en imagen de archivo

Juan José Padilla fue intervenido quirúrgicamente ayer de la mandíbula en el Hospital sevillano VIAMED-Santa Ángela. El doctor García Perla, médico de confianza del diestro, dirigió la operación que duró alrededor de tres horas. Durante este tiempo, al diestro jerezano «se le ha retirado una placa colocada en la intervención realizada de urgencia en octubre de 2011, cuando tuvo la cornada», explica Diego Robles, hombre de confianza del torero.

La operación, realizada bajo anestesia general, transcurrió sin complicaciones. Así, Padilla fue trasladado a planta horas después de la intervención y hoy recibirá el alta hospitalaria. Hasta la fecha, el diestro seguía «una dieta blanda», pues la colocación de su mandíbula «no le permitía ingerir alimentos muy sólidos; ojalá ahora pueda masticar correctamente», declara Robles.

El próximo lunes, Juan José Padilla actuará en Valencia, donde se enfrentará a toros de Jandilla y compartirá cartel con El Cid y Miguel Ángel Perera. Un compromiso al que, en principio, podrá acudir. «El doctor no cree que haya ningún inconveniente para viajar a Fallas», explica Diego Robles. No obstante, García Perla concretará «una cita con Juan José antes de viajar y verá realmente en qué situación está todo».

«Si el proceso de recuperación sigue con normalidad, que no sangre la herida ni haya contratiempos como las infecciones, no tendrá ningún problema para seguir con su agenda». Sin embargo, ésta no va a ser la última intervención a la que se someterá el jerezano: «Más adelante le tendrán que corregir otras cosas que en las que ahora no se han querido meter», explica Robles. «Lo más importante ahora, era el desvío de la mandíbula», concluye.