Juan Mora, David Mora y Javier Castaño, en el Carnaval del Toro

Ciudad Rodrigo (Salamanca) acogerá dos festivales en los que también estarán Curro Díaz, Jiménez Fortes y Damián Castaño

El empresario Martín Perrino y la concejal de festejos de la localidad, Carmen Cambronero, han presentado este mediodía en la finca de la ganadería de El Pilar los carteles del próximo Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo (Salamanca). El municipio acogerá dos festivales con picadores los días 9 y 12 de febrero, que se celebrarán en el palenque rectangular de la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

En el primero de ellos, Juan Mora, Curro Díaz, Jiménez Fortes y el novillero Alejandro Jiménez lidiarán novillos de El Pilar. En el segundo, cuatro utreros de Hermanos García Jiménez serán lidiados por Javier Castaño, David Mora, Damián Castaño y el novillero Juan Antonio Pérez Pinto.

Las dos otras fechas del Carnaval del Toro, 10 y 11 de febrero, han sido reservadas para la celebración de festivales sin picadores en los que participarán los cuatro finalistas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, dos cada día. Los erales elegido para dichos festejos llevan el hierro salmantino de Sayalero Monje.