Juan Torre «Juanito», ganador del Zapato de Plata

El novillero consiguió dos orejas y salió a hombros del coso riojano

El novillero Juan Torres «Juanito» ha sido declarado el ganador del Zapato de Plata tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza de toros de Arnedo (La Rioja). El joven torero de Zaragoza realizó una faena con torería y temple al segundo de la tarde. En quinto lugar salió un ejemplar de Baltasar Ibán con dificultades que Juanito supo resolver.

Los novilleros Filiberto Martínez y Roca Rey también disputaron por el triunfo del certamen. El primero de ellos logró cortar una oreja al primero de la tarde, un novillo que permitió al murciano mostrar su depurado concepto. Asimismo, aprovechó la acometividad del cuarto en una faena algo extensa.

Andrés Roca Rey se enfrentó a un primer ejemplar deslucido con el que mostró sus ganas de triunfo; sin embargo, la labor no terminó de llegar al tendido. También mostró disposición ante el sexto, un novillo exigente con el que no pudo ocultar su falta de rodaje.

Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Final del Zapato de Plata. Se lidiaron novillos de Giménez Indarte y de Baltasar Ibán (4º, 5º y 6º), bien presentados y de buen juego. Filiberto Martínez, oreja y ovación tras aviso; Juan Torres «Juanito», oreja en ambos; y Roca Rey, ovación en ambos.