Videos
«La cornada le ha afectado la base del cráneo, las fosas nasales y el paladar»
El torero Jiménez Fortes está muy grave en la UCI y a la espera de la evolución en las próximas horas
Ocurrió en la localidad salmantina de Vitigudino y la tragedia se volvió a cebar con Saúl Jiménez Fortes. Decidido a torear al tercer toro de la tarde de rodillas con la capa, le salió el gesto demasiado caro al pegarle el toro una tremebunda cornada en el cuello, mismo lugar donde hacía tres meses había sufrido un grave percance en la Monumental de Las Ventas durante la celebración de San Isidro. En esta ocasión fue más grave todavía. En la enfermería de la plaza lograron estabilizarle y le llevaron al Complejo hospitalario de Salamanca. Allí le intervinieron hasta altas horas de la madrugada durante cuatro horas y media de operación. A estas horas no hay parte oficial, pero sí conocemos a través de Nemesio Matías, su apoderado, que "hemos tenido mucha suerte, pero la cornada ha sido muy grave. Ha afectado a la base del cráneo, las fosas nasales y también sufre grandes lesiones en el paladar".
El torero malagueño ha pasado la noche "intubado y sedado"y son vitales las primeras horas para la evolución de las heridas.
Será ahora a las once de la mañana cuando los médicos comparezcan para dar el parte oficial de la cornada sufrida por Saúl Jiménez Fortes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar