Toros
La Escuela Taurina Yiyo de Madrid, fuerte y en crecimiento
Gran aumento en el número de alumnos y también en el número de actuaciones de estos durante el año
La Escuela Taurina José Cubero «Yiyo», bajo el amparo de la Comunidad de Madrid, cumplía dos años y quiso festejar las navidades rodeados de todos aquellos que hacen posible el día a día de la entidad en la plaza de toros de Las Ventas. Las cifras les avala la buena salud, tanto en el número de alumnos que cada tarde de desplazan a las inmediaciones del coso venteño para su formación como el crecimiento en la participación de distintos eventos durante la temporada.
En la mañana de hoy ha tenido lugar el encuentro con los distintos participantes de la Escuela con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. No se quiso perder el evento el director general del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández, que hizo hincapié en el compromiso de la Comunidad para el fomento de la Tauromaquia y su compromiso de seguir fomentando «para hacer la escuela todavía más grande... Las cifras han crecido mucho este año, pero lo importante son las personas, los profesores y los alumnos, porque este crecimientos es gracias a ellos y el magnífico ambiente que hay».
Intervino también el propio director de la Escuela, el matador de toros retirado, José Pedro Prados «El Fundi», quien no dudó en poner en alza el esfuerzo del alumnado: «Tengo que agradecerles el esfuerzo que hacen diariamente, sé lo difícil que es compaginar estudios y su pasión y es de admirar su manera de vivir y comprometerse con nosotros».
Por parte de la empresa, Plaza 1, intervino, Nacho Lloret, «Si hacemos balance de estos dos años tenemos que estar contentos y orgullosos: hemos salvado la escuela y la hemos hecho mejor. El número de alumnos se ha duplicado y hemos consolidado lo que merecía mucho la pena. Por la parte que nos toca, es uno de nuestros objetivos y una de las cosas que más nos llena. Aquí invertimos en futuro y es emocionante ver cómo se han doblado el número de novilladas sin picadores en las que han intervenido los alumnos con la dificultad que hoy día tienen estos festejos».
En este 2018 que se acaba han participado los alumnos en 52 tentaderos, 27 clases prácticas y 88 puestos en 62 novilladas sin picadores. Números que avalan la buena salud de la entidad madrileña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar