La Feria de Fallas ya tiene carteles; La Magdalena, casi

Tres serán finalmente las novilladas picadas que se den en la próxima Feria de Fallas. Tres festejos que servirán para abrir el serial en un primer bloque que tendrá efecto los días 9, 10 y 11 de marzo, lidiándose reses de Jandilla, Fuente Ymbro y El Parralejo.

Para estas funciones, por ahora, sólo está fijo Román, que actuará en dos de ellas, contándose para completar los siete puestos restantes con otro novillero valenciano como Jesús Chover. Además, están en las listas de espera los nombres de Juan Leal, Javier Jiménez, Gonzalo Caballero y Lama de Góngora.

Tras estas tres novilladas llegarán las corridas con encastes duros: Miura, que la lidiarán Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño. La de Adolfo Martín será estoqueada por Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve, mientas que Diego Urdiales, David Mora y Jiménez Fortes matarán la de Alcurrucén y con la de Fuente Ymbro se anunciarán Juan Bautista, Matías Tejela e Iván Fandiño.

Asimismo, del 16 al 19 llegarán las figuras. Castella, Manzanares y Talavante se enfretarán el primer día a reses de Garcigrande; Finito, El Cordobés y El Fandi ante toros de Zalduendo el domingo día 17; Padilla, El Cid, Perera y Jandilla el 18 y Ponce, Morante y Luque, con astados de Juan Pedro Domecq, en la tarde del día 19.

A todas las combinaciones se suma la novillada sin caballos en la mañana del 18 y la corrida de rejones, con Cartagena y Ventura ante reses de Bohórquez, el día 19 en horario matinal. Finalmente no habrá alternativa para Pascual Javier, que se convertirá en matador de toros en los festejos de mayo, con Curro Díaz como padrino y ante toros de Valdefresno.

Por otra parte, Enrique Patón, responsable de la plaza de toros de Castellón, ya tiene casi cerrada la composición de la Feria de La Magdalena, cuyos carteles definitivos quieren hacerse públicos y oficiales el próximo viernes día 25. Este serial estará compuesto por cuatro corridas de toros, otra de rejones, una novillada con picadores y otra sin caballos.

Además se incluye la Corrida de Beneficencia, un festejo que abrirá el ciclo el domingo 3 de marzo y en el que ante reses de Fuente Ymbro actuarán Finito de Córdoba, Matías Tejela e Iván Fandiño. En la corrida de rejones, servida un año más por Los Espartales, estarán Andy Cartagena y Diego Ventura, que retorna a esta plaza tres años después de su última actuación en este coso, siendo Sergio Galán o Joao Moura hijo quienes completen la terna.

Para la novillada picada se cuenta con Román, Lama de Góngora y Vicente Soler, que debutará con picadores, lidiándose utreros de El Parralejo. El tramo final estará constituido por lo que se ha dado en llamar «competencia ganadera», en la que se lidiarán, los días 9 y 10 de marzo, dos toros cada día de Miura, Victorino y Cuadri. Rafaelillo y Javier Castaño matarán los astados de Miura y Uceda Leal y Diego Urdiales se las verán con las reses de Victorino, estando por concretar quiénes se enfrentarán a los toros de Cuadri.