Toros

Las figuras, con José Tomás, torearán por Víctor Barrio

Padilla, Juli, Morante, Manzanares y Talavante, el 4 de septiembre en Valladolid

Víctor Barrio, en la feria de San Isidro de 2011
Víctor Barrio, en la feria de San Isidro de 2011

Padilla, Juli, Morante, Manzanares y Talavante, el 4 de septiembre en Valladolid.

Fueron todos, o casi, los que sacaron a hombros el féretro de Víctor Barrio hace hoy una semana. Y son todos, o casi, los que han querido estar en la corrida que se le hará como homenaje y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación del Toro de Lidia, plataforma que pretende estructurar el entramado taurino, y lo gestionará de acuerdo a la familia del torero fallecido. Se anuncia José Tomás, que hará doblete en la feria de Valladolid, y lo hace con El Juli, Alejandro Talavante, Morante y José María Manzanares. Abrirá cartel Juan José Padilla, una vez confirmada la baja de Enrique Ponce, que era el cartel inicial, por un "problema de agenda". Cada torero llevará su toro y organizará las cuentas con la cuadrilla con el fin de que los beneficios del festejo sean íntegramente para el fin seleccionado. Y una de las iniciativas consiste en una obra de arte potente y con trascendencia que simbolice la entrega de la vida de Víctor Barrio a la fiesta de los toros. El día elegido para el evento es el 4 de septiembre.

Será esta la manera de rendir homenaje al torero, que pagó con su vida el pasado 9 de julio, su pasión por la Tauromaquia en la plaza de toros de Teruel. Hacía 30 años que no ocurría algo así. Fue José Cubero "Yiyo"el último matador en morir en la plaza de toros de Colmenar Viejo cuando comenzaba a tocar el cielo de su carrera profesional. "Lorenzo"partió el corazón a Víctor Barrio tras un golpe de viento que le dejó al descubierto y le salió demasiado caro. Un mazazo para la Tauromaquia del que se intenta reponer sin caer en el olvido. Aquel día, aquella fatídica tarde, todos fueron Víctor Barrio. Y no se olvida.

Se celebrará después la tradicional Feria de Valladolid, que cuenta con la presencia de José Tomás, en la que puede ser la última tarde del torero madrileño esta temporada en España. Una feria organizada por Toño Matilla, y que será presentada en breve.