Las Ventas acogerá en primavera una exposición de Belmonte y Joselito

Se conmemorará el centenario del primer mano a mano entre ambos en Madrid

Fachada de la Plaza de Toros de Las Ventas.
Fachada de la Plaza de Toros de Las Ventas.

La plaza de toros de Las Ventas revivirá la rivalidad que en su día mantuvieron dos mitos del toreo como Juan Belmonte y Joselito con una exposición que conmemorará el centenario de su primer duelo mano a mano en el coso de la calle Alcalá, celebrado en una corrida del tradicional 2 de mayo, fecha para la que, por este motivo, se baraja apostar este año por dos toreros destacados, con tirón, que se midan en un interesante mano a mano.

La muestra contará con importante e inédito material sobre ambos toreros y será una de las exposiciones estrella durante la próxima primavera en los bajos de Las Ventas. Parte de dicho material pudo verlo ayer in situ el presidente del Centro de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, durante su visita a las obras de acondicionamiento realizadas en Las Ventas.

Una de las paradas en el recorrido fue la sala Cossío, en la que se ubicará la futura biblioteca taurina del coso. Allí, Victoria hojeo algunos de los documentos sobre ambos toreros e incluso no dudó en decantarse por uno de ellos. "Soy más de Juan Belmonte, era un torero muy auténtico", se pronunció reconociendo que lo descubrió "gracias a la genial biografía que realizó Chaves Nogales".