Las Ventas anuncia dos desafíos y un concurso ganadero para septiembre

Fernando Robleño, Rubén Pinar, Dufau, Javier Cortés y Javier Castaño son algunos de los diestros anunciados

Plaza 1 ha cerrado los desafíos ganaderos y como novedad, una corrida concurso que se celebrarán durante tres domingos de septiembre, 8, 15 y 22. Para el 1 de septiembre está programada y anunciada una novillada de Los Maños.

Tanto en los dos desafíos como en la corrida concurso para dar protagonismo a la lidia completa, se marcará en el ruedo la zona del caballo delimitada entre el tendido 7 y el tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se arranca al toro. Además en la concurso habrá unas normas a seguir anunciada días antes del festejo. Estos dos desafíos y concurso de ganaderías son alicientes para la afición venteña y da oportunidad a nueve toreros dispuestos a triunfar. Se repite por tercer año en Las Ventas la fórmula de los desafíos y se añade la corrida concurso tras la buena acogida de estas dos pasadas temporadas.

Así quedan las combinaciones del mes de septiembre:

1 de septiembre

Novillada de Los Maños para José Cabrera (presentación), Jorge Isiegas y Francisco Montero (presentación).

1er desafío 8 de septiembre

Toros de Rehuelga vs. Pallarés para Arturo Macías, Oliva Soto y Thomas Dufau.

Concurso de ganaderías 15 de septiembre

Toros de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán para Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés.

2º desafío 23 de septiembre

Toros de Arauz de Robles vs. Saltillo para Sánchez Vara, Javier Castaño y Sergio Serrano.

Los festejos comenzarán a las 18h.