Logroño presenta su feria taurina de San Mateo

Una feria que se celebrará del 18 al 22 de septiembre y que se compone de cuatro corridas de toros y una de rejones

El Juli, Ponce, Manzanares, Urdiales, Roca Rey, Hermoso de Mendoza y Juan Bautista son algujnos de los toreros que formarán parte de los carteles de la feria taurina logroñesa de San Mateo 2018, que se completará con diestros de la talla de Manuel Escribano, Joselito Adame, Antonio Ferrera, Ginés Marín, Padilla y Guillermo Hermoso de Mendoza, que debutará en esta plaza.

El empresario de la plaza de toros de Logroño, Óscar Martínez Labiana, ha presentado hoy los carteles oficiales de la feria, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre y que incluye un mano a mano entre El Juli y el torero riojano, Diego Urdiales.

Las ganaderías de Victorino Martín, Zalduendo, Juan Pedro Domecq y tres aún por definir para el mano a mano se lidiarán en las corridas convencionales, mientras que ejemplares de Sánchez y Sánchez han sido los elegidos para del festejo de rejones que cerrará la feria. Martínez Labiano ha afirmado que ha confeccionado una feria «interesante» y, sobre la ausencia de Alejandro Talavante en el cartel de Logroño, ha señalado que «las figuras quieren ir muy arropadas». Por ello, pese a existir, al inicio de la temporada, «conversaciones para planificar su inclusión», finalmente, no ha podido llevarse a cabo, ha subrayado.

Así quedan los carteles que componen la feria:

- 18 de septiembre: Toros de Victorino Martín para los diestros Juan Bautista, Manuel Escribano y Joselito Adame.

- 19 de septiembre: Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Ginés Marín.

- 20 de septiembre: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

- 21 de septiembre: Toros de distintas ganaderías para el mano a mano entre El Juli y Diego Urdiales.

- 22 de septiembre: Cuatro toros y dos novillos de Hros. de Sánchez y Sanchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.