Badajoz
López Simón, con alumnos de la Escuela de Málaga
La empresa Coso de Badajoz, que pertenece a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha organizado un encuentro entre el matador de toros Alberto López Simón y los alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Málaga.
En las inmediaciones del Castillo de Gibralfaro, y con vistas a la Plaza de Toros de La Malagueta, los jóvenes de la Escuela y aficionados han disfrutado de una mañana de toreo de salón, en la que han conocido de cerca al torero madrileño.
López Simón ha recordado sus comienzos de becerrista y el triunfo que tuvo en La Malagueta como ganador del IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebró en 2009: «el compromiso de Málaga lo afronto con mucha ilusión y tengo ganas de volver a pisar ese patio de cuadrillas y sentir algo parecido a lo que sentí en 2009 cuando gané el Certamen de Escuelas Taurinas. El destino me tenía cosas bonitas guardadas para este año».
Los alumnos de la escuela, aspirantes a toreros, han escuchado atentamente los consejos y anécdotas relatadas por el diestro.
El próximo día 22 de agosto, López Simón hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Málaga junto a David Fandila «El Fandi» y Sebastián Castella, y se ha mostrado muy ilusionado ante tal compromiso: «que una feria de esta categoría abra los carteles a unos toreros jóvenes, me parece que es una apuesta por el futuro y por la Fiesta».
✕
Accede a tu cuenta para comentar