Badajoz

López Simón, con alumnos de la Escuela de Málaga

López Simón, con alumnos de la Escuela de Málaga
López Simón, con alumnos de la Escuela de Málagalarazon

La empresa Coso de Badajoz, que pertenece a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha organizado un encuentro entre el matador de toros Alberto López Simón y los alumnos de la Escuela Taurina Diputación de Málaga.

En las inmediaciones del Castillo de Gibralfaro, y con vistas a la Plaza de Toros de La Malagueta, los jóvenes de la Escuela y aficionados han disfrutado de una mañana de toreo de salón, en la que han conocido de cerca al torero madrileño.

López Simón ha recordado sus comienzos de becerrista y el triunfo que tuvo en La Malagueta como ganador del IV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebró en 2009: «el compromiso de Málaga lo afronto con mucha ilusión y tengo ganas de volver a pisar ese patio de cuadrillas y sentir algo parecido a lo que sentí en 2009 cuando gané el Certamen de Escuelas Taurinas. El destino me tenía cosas bonitas guardadas para este año».

Los alumnos de la escuela, aspirantes a toreros, han escuchado atentamente los consejos y anécdotas relatadas por el diestro.

El próximo día 22 de agosto, López Simón hará el paseíllo en la Plaza de Toros de Málaga junto a David Fandila «El Fandi» y Sebastián Castella, y se ha mostrado muy ilusionado ante tal compromiso: «que una feria de esta categoría abra los carteles a unos toreros jóvenes, me parece que es una apuesta por el futuro y por la Fiesta».