Toros

Toros

Los toros de Dolores Aguirre vuelven a Madrid seis temporadas después

Se lidiarán toros de la ganadería de Dolores Aguirre para los matadores Rafael Rubio «Rafaelillo», Alberto Lamelas y Gómez del Pilar

Imagen del desencajonamiento de los toros de Dolores Aguirre
Imagen del desencajonamiento de los toros de Dolores Aguirre larazon

Tras seis años de ausencia los toros de Dolores Aguirre volverán a pisar la arena de las Ventas mañana día 4 de junio en la vigésima cuarta de san Isidro, ante los toreros Rafael Rubio «Rafaelillo», Alberto Lamelas y Gómez del Pilar. Esta ganadería ya ha estado presente en Las Ventas esta temporada pero lo hizo en una novillada el 1 de mayo.

Rafaelillo regresa un año más a Madrid, una de las plazas que le ha dado más alegrías y reconocimiento, para lidiar una corrida de las denominadas duras e intentará conseguir al menos un trofeo como hizo anteriormente en 2010 y 2005 en las que cortó una oreja. Además este año viene a Las Ventas tras generar allí grande sensaciones la temporada pasada, en la que recibió varias ovaciones y dio una vuelta al ruedo. Pero Rafaelillo no se despedirá mañana de la Feria de San Isidro 2017, sino que repetirá con la corrida de Miura, de la que ya es un habitual.

Alberto Lamelas, regresa a Madrid después de su actuación en la pasada Feria de Otoño en la que escuchó dos ovaciones. Un torero que ha cuajado la mayor parte de su trayectoria profesional en plazas francesas.

Gómez del Pilar, quien disfrutó de una exitosa etapa como novillero en la que cortó dos orejas en el coso madrileño, no ha gozado de demasiadas oportunidades como matador de toros en esta misma plaza, de la que estuvo ausente en las tres últimas campañas.