Los tres rejoneadores, a hombros en Ronda

Juan José Padilla y Francisco José Palazón cortaron tres orejas por coleta en Villena

Los diestros Juan José Padilla, Francisco José Palazón y El Capea, así como los rejoneadores Andy Cartegena, Diego Ventura y Andrés Romero han sido los grandes triunfadores de la jornada taurina dominical. Además, el festejo en la plaza de toros de Don Benito, donde estaban anunciados Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Santiago Domecq, tuvo que suspenderse por el mal estado del ruedo tras las lluvias caídas.

En la plaza de toros de Villena (Alicante), se lidiaron toros de Alcurrucén, de correcta presentación y variado juego. Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Cid, saludos en ambos; Francisco José Palazón, dos orejas y oreja. Lleno en los tendidos.

Mientras, en la plaza de toros de Utiel (Valencia), se lidiaron dos toros para rejones de San Mateo, buenos; y cuatro de Fuente Ymbro para la lidia a pie, correctos de presentación y juego. Sergio Galán, dos orejas en ambos; Pedro Gutiérrez «El Capea», oreja y dos orejas; y Jesús Duque, oreja y dos orejas. Más de media entrada.

Por su parte, en la Real Maestranza de Caballería de Ronda (Málaga), última de la Feria de Pedro Romero. Se lidiaron toros de Passanha, reglamentariamente despuntados de pitones, y de buen juego. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, ovación y dos orejas; Andrés Romero, dos orejas y oreja. Tres cuartos de entrada.

Además, en la plaza de toros de Aranjuez (Madrid), Feria del Motín, se lidiaron novillos de Alcurrucén, desiguales de presentación y juego. Gonzalo Caballero, oreja; Borja Jiménez, oreja; Francisco José Espada, oreja; Lama de Góngora, oreja; Álvaro Lorenzo, saludos; y José Ruiz Muñoz, vuelta al ruedo. Casi media entrada en los tendidos.

Para finalizar, en la plaza de toros de Calasparra (Murcia), quinta de la Feria del Arroz y cuarta de la Espiga de Oro. Se lidiaron novillos de José Luis Osborne, de buena presentación aunque de juego desigual. Fran Gómez, oreja y saludos; Miguel Ángel León, silencio en ambos; y Louis Husson, ovación en ambos. Un tercio de entrada.