Manzanares, principal atractivo de la Feria de Hogueras

El alicantino celebrará sus diez años de alternativa junto a Enrique Ponce, su padrino, y su hermano rejoneador, Manuel Manzanares.

José María Manzanares, en imagen de archivo
José María Manzanares, en imagen de archivo

En un acto celebrado en el salón de actos del MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) y presidido por el concejal de Asuntos taurinos, Andrés Lloréns, se presentó ayer de manera pública y oficial la Feria de Hogueras 2013.

Un serial mucho más reducido que los de las últimas temporadas -tres corridas de toros, otra de rejones y una novillada picada- pero también mucho más acorde a lo que el mercado ha demandado. Combinaciones que girarán en torno a José María Manzanares, de cuya alternativa se cumplen diez años el próximo día 24 de junio, y en el que también estarán varios de los más interesantes nombres del escalafón. Como, por ejemplo, Alejandro Talavante, una de las grandes atracciones de la campaña tras su gran triunfo en San Isidro.

También Miguel Ángel Perera, que está en un gran momento y que también viene muy reforzado de su paso por Las Ventas; o Enrique Ponce, padrino que fue en su día de Manzanares y que coincidirá con él en esta feria el día 22, junto a Manuel Manzanares, en lo que será la primera actuación juntos de los dos hermanos en Alicante.

Además, en la novillada picada estarán Román y Lama de Góngora; y en la corrida de rejones alternarán dos de los más destacados toreros a caballo de la actualidad, Diego Ventura y el benidormí Andy Cartagena, que vuelve a esta plaza tras varios años de ausencia.

Nacho Lloret, de nuevo responsable del coso alicantino junto a Simón Casas, destacó también el elenco de ganaderías que lidiarán en este serial: «Hay que dar la importancia que tiene el que en esta feria se lidien toros de ganaderías tan en forma y en gran momento como las que hemos anunciado para esta feria: Victoriano del Río, que ha sido una de las triunfadoras de San Isidro, Alcurrucén, que también lidió un gran encierro en el serial madrileño; Fuente Ymbro, que siempre es una garantía; o la misma de Bohórquez, pedida siempre por las principales figuras del rejoneo».

La feria comenzará el día 21 y finalizará el día 29 de junio, recuperando así una de las fechas más tradicionales en Alicante, la festividad de San pedro y San pablo. Si bien, los días 19 y 20 habrá festejos menores con alumnos de la Escuela de Tauromaquia local.

Los carteles son estos:

- Viernes, 21 de junio. Novillos de Fuente Ymbro para Román, Borja Álvarez y Lama de Góngora.

- Sábado, 22. Toros de rejones de Niño de la Capea y de Victoriano del Río para Enrique Ponce, José María Manzanares y Manuel Manzanares.

- Domingo, 23. Toros de Alcurrucén para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

- Lunes, 24. Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, El Fandi y Alejandro Talavante.

- Sábado, 29. Toros de Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura.