Manzanares triunfa en Valladolid; Duque y Román, heridos en Utiel

Manuel Escribano fue atendido de un traumatismo craneoencefálico en Sotillo de la Adrada

Manzanares pasea uno de los trofeos logrados en Valladolid
Manzanares pasea uno de los trofeos logrados en Valladolid

José María Manzanares cortó ayer cuatro orejas tras dos rotundas faenas ante un lote de Victoriano del Río y El Pilar. Por su parte, Sebastián Castella tocó pelo en su primero, al igual que Alejandro Talavante.

Así, en Valladolid, en la cuarta de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, se lidiaron toros de Victoriano del Río y El Pilar (4º, 5º y 6º), de correcta presentación y buen juego en general. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. Sebastián Castella, oreja y ovación; José María Manzanares, dos orejas en ambos; y Alejandro Talavante, oreja y palmas. Tres cuartos largos de entrada.

En Pozuelo de Alarcón (Madrid), se lidiaron toros de Antonio San Román, correctos de presentación pero bajos de raza. Javier Castaño, silencio en ambos; Alberto Aguilar, oreja y silencio; y Joselito Adame, silencio y oreja. Media entrada. El picador Héctor Vicente, tras ser derribado por el tercer toro, pasó a la enfermería donde le administraron oxígeno y le diagnosticaron una posible fractura de cadera. Fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

En Utiel (Valencia), se lidiaron ejemplares de Fuente Ymbro, bien presentados y de variado juego. El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo. Finito de Córdoba, ovación y dos orejas; Curro Díaz, oreja en ambos; y los novilleros ; Jesús Duque, dos orejas y herido; Román, oreja y herido. Menos de media entrada.

Parte médico de Jesús Duque: «Cornada en tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, con un orifico de entrada y desgarro de piel de 15 centímetros y tres trayectorias, la mayor, descendente, que secciona la aponeurosis y desgarra el bíceps femoral». Pronóstico: «grave».

Parte médico de Román: «Herida por asta de toro en el muslo derecho de trayectoria ascendente, que desgarra piel y músculo pero no afecta vasos importantes». Pronóstico: «Reservado».

En Sotillo de la Adrada (Ávila), se celebró una corrida concurso en la que se lidiaron, en este orden, toros de Ángel Sánchez y Sánchez, Navalrosal, Adelaida Rodríguez, Flor de Jara, Los Chospes y Aurelio Hernando. Los mejores, el 2º y el 3º. Manuel Escribano, saludos y herido; Morenito de Aranda, oreja, silencio y oreja; y Rubén Pinar, saludos en ambos. Lleno en los tendidos. Manuel Escribano fue atendido en la enfermería de un fuerte traumatismo en la cabeza sin consecuencias graves que en principio no le impedirá torear mañana en Arles.

En Cortegana (Huelva), se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, nobles y manejables. El Cid, oreja y dos orejas; Daniel Luque, oreja y saludos tras aviso; Antonio Nazaré, dos orejas y oreja. Más de tres cuartos de entrada.

En Valdepeñas (Ciudad Real), se lidiaron toros de Albarreal, bien presentados y de juego variado. El Cordobés, dos orejas y oreja; Víctor Puerto, dos orejas y oreja; y El Fandi, dos orejas en ambos. Lleno de «No hay billetes».