Menés, vuelta al ruedo en una tarde presidida por el silencio

Daniel Menés toreando al natural, ayer, en Las Ventas
Daniel Menés toreando al natural, ayer, en Las Ventas

Con el maratoniano serial de San Isidro a la vuelta de la esquina, Las Ventas comenzó ayer el precalentamiento con el primero de los tres festejos que componen la Feria de la Comunidad, que concluirá con su tradicional Corrida Goyesca el próximo 2 de mayo. Fue una novillada con picadores, donde se lidiaron novillos de la ganadería de Hermanos Sánchez Herrero, desiguales de hechuras, deslucidos, mansos y complicados. Únicamente, el madrileño Daniel Menés, que volvía al coso venteño tras cortar una oreja en la pasada temporada pudo dar una vuelta al ruedo tras una leve petición de oreja. Firmó una faena con disposición y raza y que culminó con una estocada entera que hizo asomar algunos pañuelos en el tendido.

Por otro lado, Tulio Salguero y Álvaro García fueron silenciados en sus dos astados a pesar de la voluntad de los jóvenes novilleros.

Las Ventas. Primera de la Feria de la Comunidad. Se lidiaron novillos de Hermanos Sánchez Herrero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares.

Tulio Salguero, silencio y silencio.

Álvaro García, silencio y silencio

Daniel Menés, silencio tras aviso y vuelta tras petición.