Morante de la Puebla, dos tardes en La Malagueta

Presentados los carteles para la próxima feria taurina de Málaga que se celebrará del 11 al 21 de agosto

La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), empresa gestora de La Malagueta, ha presentado oficialmente los carteles que componen la feria taurina de Málaga 2016. Destaca la doble actuación del sevillano Morante de la Puebla, triunfador de la pasada feria 2015, y de Miguel Ángel Perera, la presencia de las jóvenes figuras, entre las que destaca Jiménez Fortes o Roca Rey, el duelo entre los jinetes Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, o el regreso de los Pablo Romero de Partido de Resina que se desencajonarán el sábado 13 de agosto tras la final del certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Además, el abono ofrece una corrida extraordinaria de 8 toros para celebrar la Picassiana.

El ciclo, que se desarrollará del 11 al 21 de agosto, está compuesto por 6 corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y 4 clases prácticas enmarcadas dentro del XI Certamen Internacional de Escuelas Taurinas. Todos los festejos comenzarán a las 19 horas.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 14 de agosto. Novillos de Manuel Blázquez para Antonio Santana, Curro Márquez, Leo Valadez, José Antonio Lavado, Andy Younes y Francisco Morales.

Lunes 15. Toros de Partido de Resina para Fernando Robleño, López Chaves y Javier Jiménez.

Martes 16. Toros de Santiago Domecq para Paco Ureña, Ginés Marín y Joaquín Galdós.

Miércoles 17. Corrida de toros picassiana. Se lidiarán 8 toros de la ganadería de Torrealta para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Jiménez Fortes.

Jueves 18. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Viernes 19. Toros de Victoriano del Rio para Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.

Sábado 20. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera.

Domingo 21. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares..