Actualidad

Morante de la Puebla no actuará en la televisada de Mérida

Su apoderado, Antonio Barrera, asegura vía Twitter que el diestro «ha hecho todo lo posible»

Morante de la Puebla, en la pasada Aste Nagusia de Bilbao
Morante de la Puebla, en la pasada Aste Nagusia de Bilbao

El diestro Morante de la Puebla no podrá reaparecer este fin de semana para actuar en los tres compromisos que tenía previstos en Palencia, San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Mérida (Badajoz). Este último festejo, en el que estaba anunciado en un mano a mano con Alejandro Talavante, cuenta con las cámaras de televisión española.

El apoderado de Morante, Antonio Barrera, confirmó así la baja del torero en su cuenta de Twitter: «Aunque ha hecho todo lo posible, sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos del próximo fin de semana».

El diestro sevillano estaba anunciado en Palencia junto a José María Manzanares y Jiménez Fortes, que reaparece en la Feria de San Antolín tras la cornada recibida en Bilbao. Asimismo, el sábado, el cartel de la madrileña San Sebastián de los Reyes lo forman, además de Morante, El Juli y José María Manzanares.

Ahora, el objetivo del sevillano, que está inmerso en un proceso de rehabilitación intensivo, es estar a punto para la goyesca de Ronda (Málaga), el próximo 7 de septiembre, donde se encerrará con seis toros en solitario.