Actualidad

Muere «Califa», caballo de Diego Ventura

Todo apunta a un paro cardíaco durante el viaje de vuelta de Arles

El caballo «Califa», uno de los equinos estrella de la cuadra de Diego Ventura, murió este lunes en el camión del jinete durante el viaje de vuelta de Arles (Francia). El ejemplar, empleado en el último tercio de la lidia, contaba con 9 años de edad.

Publicidad

Según los primeros indicios, el caballo lusitano con el hierro de Soâgres pudo haber muerto de un paro cardíaco, aunque los veterinarios determinarán durante el día de hoy las causas exactas de su fallecimiento. Su dueño, Diego Ventura, ha reflejado en su cuenta de Twitter el pesar por la pérdida del equino: «Califa ha sido el mejor caballo del mundo del último tercio, el secreto de mis triunfos, estarás en mi corazón siempre».

El lunes por la mañana en el coliseo romano de Arles, Diego Ventura cortó tres orejas y un rabo. Triunfos conseguidos, en parte, gracias a la seguridad que le proporcionó «Califa» en el último tercio, al ser capaz de llegar mucho a los toros y pasar por la cara de los astados muy despacio. Así, Diego Ventura lo vio claro para clavar las banderillas cortas, pares a dos manos y entrar a matar.

Publicidad