Europa

Nace la Unión Europea de Turismo Taurino (UETT)

La asociación se ha creado para fomentar el turismo taurino en España y Europa

El turismo taurino cuenta desde hoy con una asociación, que, bajo el nombre de Unión Europea de Turismo Taurino (UETT), se va a encargar a partir de ahora de promocionar de forma coordinada el mundo del toro, con objeto de poner en valor toda la industria taurina desde sus distintas vertientes, según informa Efe.

La UETT, presidida por el periodista Miguel Ángel Moncholi, nace ahora para satisfacer dicha necesidad, además de ofrecerse para la organización de cursos especializados, congresos, ferias monográficas, foros profesionales y seminarios.

El objetivo fundamental es dar a conocer el alma y la belleza ancestral del toro de lidia, conocer la importancia y dificultades de su cría y mantenimiento, observar su comportamiento en estado prácticamente salvaje, valorar su significado a lo largo de la historia y su influencia en las bellas artes, la gastronomía, la enología, etc.

Una nueva forma de turismo sostenible, que permite promover la explotación turística de las ganaderías como centro de fomento cultural, fuente de riqueza y de empleo, a través de una oferta orientada a un cliente que demande un conocimiento más exhaustivo sobre el mundo del toro y la tauromaquia.

Porque en España la extensión de las dehesas supera las 500.000 hectáreas. La raza de lidia y las razas autóctonas están distribuidas en más de mil ganaderías, lo que supone más de 250.000 ejemplares que forman parten no sólo de la Fiesta, sino también del aporte al rendimiento ganadero y productivo de España.