Novilladas con tarifa plana en Las Ventas

Las localidades valdrán diez euros en los tendidos de sombra y siete en los de sol

El domingo pasado comenzó la temporada taurina en La Monumental de Las Ventas con una novedosa iniciativa de precios llevada a cabo por Taurodelta, empresa gestora del coso venteño. Dicha promoción consta de una tarifa plana para las entradas de tendido al precio de 10 euros, la de sombra; y de 7, la de sol. Además, con cada localidad se podrá retirar otras dos más gratis para menores de quince años.

La promoción estará vigente para los tres primeros festejos del año y pretende, sobre todo, impulsar la promoción de la Tauromaquia entre los más jóvenes, vivero para el futuro durante los próximos años.

La empresa de Madrid, comandada por Manuel Martínez Erice y José Antonio Martínez Uranga, pretende también con esta política de precios relanzar la afición del público venteño más allá de las Ferias de San Isidro y Otoño.

Del mismo modo, se pretende dar una mayor accesibilidad a la Fiesta para todo el mundo, que las apreturas económicas no sean obstáculo para quedarse en casa o no acudir al coso de la calle Alcalá. La primera prueba resultó positiva, puesto que la plaza registró un tercio de entrada, una asistencia mayor que en otros festejos de fuera del abono.